Con motivo de la llegada del nuevo año, toca despedir este ya viejo 2018. Es por ello que nos gustaría compartir con todos vosotros un resumen de las actividades más destacadas como: - Publicidad en ...

ABAEX se viste de gala para celebrar su IV Concurso Morfológico Blonde Andalucía-Extremadura, siendo el III que se organiza en la provincia extremeña. El evento tendrá lugar el viernes día 16 de nov...

FEGASUR celebra su vigésima feria de la Ganadería y la Agricultura en el recinto ferial de IFECA Jerez de la Frontera (Cádiz) los días 9, 10 y 11 de NOVIEMBRE. Entre las distintas actividades que o...

III CONCURSO MORFOLÓGICO BLONDE EXTREMADURA - TRUJILLO

ABAEX se viste de gala para celebrar su IV Concurso Morfológico Blonde Andalucía-Extremadura, siendo el III que se organiza en la provincia extremeña. El evento tendrá lugar el viernes día 16 de noviembre a las 16:30h. En el mismo participan 33 animales de cuatro explotaciones ganaderas y repartidos en 6 secciones.

Explotaciones:

  • Alfonso Pérez Berrocal - Dehesa De Abajo de Albalá (Cáceres)
  • Juan M. Sánchez Duque - Sánchez y Amado de Brozas (Cáceres)
  • Victorio Mariscal Espadero - Casa Clementa de Arroyo de la Luz. (Cáceres
  • Julia Ortiz Albert - Llanos Fuente Álamo de Jerez De Los Caballeros (Badajoz)

Secciones:

  1. SECCIÓN I HEMBRAS DE 7 A 17 MESES
  2. SECCIÓN II HEMBRAS DE 18 A 36 MESES
  3. SECCIÓN III HEMBRAS DE 3 A 6 AÑOS
  4. SECCIÓN IV HEMBRAS DE MÁS DE 6 AÑOS
  5. SECCIÓN V MACHOS DE 12 A 24 MESES
  6. SECCIÓN IV TOROS DE MÁS DE 24 MESES

"Ficha de concurso"

Durante los días 15 al 18 de noviembre ABAEX ofrece a todos los visitantes e interesados en la raza diversas actividades.

  1. Concurso Morfológico
  2. Exposición y venta de 33 animales a concurso
  3. 17 machos en venta libre, todos inscritos en Libro Genealógico Oficial
  4. Porra de pesos, con la entrega de un chuletón para el que acierte el peso o más se aproxime, del animal que participa en la porra. (En caso de coincidir la misma pesada el ganador será el que primero apunte su peso en los listados. Si el ganador no coge el teléfono se pasara a los siguientes acertantes).
  5. Degustación de carne de calidad, ABAEX participa por primera vez con carne de la raza Blonde en las degustaciones que tendrán lugar todos los días de la feria desde las 13:00 a las 15:00 en el recinto ferial.
    Al ser la primera vez que se puede degustar carne de la raza Blonde en Trujillo, su presidente Juan Manuel Sánchez Duque quiere agradecer al Grupo Miguel Vergara su colaboración e indispensable aportación de la excepcional carne Blonde de su ganadería. Carne tierna de sabor suave y delicioso, ideal para deportistas y gente que se cuida.

 "Catalogo Blonde Miguel Vergara"

Del mismo modo ABAEX no puede olvidarse de COVAP La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, que siempre está a punto para ofrecernos sus piensos de alta calidad y rendimiento. También queremos agradecer al Excelentísimos Ayuntamiento de Trujillo y a la Junta de Extremadura su esfuerzo por la difusión del ganado selecto.